Mago de oz

Mago_De_Oz-El_Que_Quiera_Entender_Que_Entienda__CD_Single_-Frontal.jpgMago de oz, es un grupo Español formado en Mayo de 1989 por el baterista Txus di Fellatio, en el barrio de Begoña, Madrid.

Inicialmente el grupo se llamo "Transilvania", en honor a sus idolos Iron Miaden, muy pronto cambiaron a su nombre definitivo el cual fue Mago de oz. Txus comenta que cambiaron a este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños... 

Principalmente fue compuesta por:

Juanma: Voz y Guitarra Rítmica

Pedro: Guitarra Solista

David: Bajo y Coros

Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros

En 1989 graban su primera maqueta, denominada "Y que mas da" Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: "Para Ella", "Y Qué Más Da" y "Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, entre otros...

En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mägo de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken).

Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada "Canción de Cuna para un Bohemio". En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: "Lágrimas de Guitarra", "Mirando Tras unos Cristales", "Sólo en la Ciudad" y "Canción de Cuna para un Bohemio", tema que más tarde se denominaría "Mägo de Oz". Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.

el grupo quedaria como:

Juanma: Voz

Salva: Bajo y Coros

Chema: Guitarra Solista

Paco: Guitarra Rítmica

Alfonso: Teclados

Txus Di Fellatio: Batería y Coros

Despues del año de 1990 la formacion queda como:

Juanma: Voz

Salva: Bajo y Coros

Chema: Guitarra Solista

Paco: Guitarra Rítmica

Alfonso: Teclados

Txus Di Fellatio: Batería y Coros

Mohamed: Violín

A principios del año 1992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: "T'esnucaré contra'l bidé", "Lo que el viento se dejó" (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del gobierno,Felipe González), "Nena", "El lago" y "Por Ti Cariño". Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mägo de Oz. El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para auto-producirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo).

Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín "Carlitos". Al quinto chiste malo de Carlitos el puesto fue suyo. Mägo ce Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante ¡más de 50 personas! ¡Menudo llenazo! Pero esto, lejos de amilanar a los Mägo, les hizo más fuertes

Despues de esto la formacion queda como:

Juanma: Voz 

Carlitos: Guitarra Rítmica

Charlie: Guitarra Solista

Salva: Bajo y Coros

Txus Di Fellatio: Batería y Coros

Mohamed: Violín

Durante un mes entero, se encierran en un estudio a grabar el que será su primer disco. El disco no tuvo mucho éxito (no más de 150 copias vendidas), debido principalmente a su mala distribución. Esta época negra de Mägo de Oz provocó la salida definitiva de Juanma (actualmente en otro grupo llamado Patente de Corso) y Chema.

En 1995  llega Auri a la voz sustituyendo a Juanma, que decidió dejar el grupo. Auri sólo grabó unas maquetas, pero no grabó ningún disco.

En 1996 llegaron dos nuevos componentes. Jose Andrea

como cantante, en sustitución de Auri, y Frank como guitarrista, en sustitución de Chema

La formación actual perduraría durante algunos años:

José Andrëa: voz y teclados

Carlitos: guitarra solista

 Frank: guitarra rítmica y coros

 Salva: bajo y coros

 Txus: batería y coros

 Mohamed: violín

En la actualidad Mago de oz esta realizando una gira america y algunos conciertos previstos en España, ya que el cantante Jose Andrea se retira de la agrupacion, dejándonos un recuerdo de su maravillosa voz que a atraído a millones de personas...

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar