Kraken

kraken02.jpg

Kraken es un grupo colombiano de Rock Fuerte Progresivo y Heavy Metal. Fundada en la ciudad de Medellín en 1984.

Tiene gran auge en Colombia, America Latina, Europa y Estados Unidos desde los años 80.

A finales de 1983 el cantante Elkin Ramírez, fue invitado a cantar por un grupo que imitaba versiones originales de agrupaciones reconocidas. Conformado por Hugo Restrepo, Jorge Atehortua, Jaime Tobón y Gonzalo Vásquez.

Elkin Ramírez desde antes venia formándose como vocalista en otras agrupaciones; se inició en 1981 con Lemon Juice, pasando a Hertz en 1982 y luego alternando en Kripzy y en Ferrotrack en 1983, donde estuvo al lado de grandes músicos del momento como Hernán Cruz y Gustavo Corrales.

La agrupacion nace el 18 de junio de 1984 con el nombre de Kraken, con un repertorio de temas interpretados pero con algo característico, las composiciones eran en español. El inicio de este proyecto se plasmó con el concierto de lanzamiento oficial en Medellín, en el teatro Lux de Manrique, el 22 de septiembre de 1984 ante 1200 personas.

Para 1985 se retira el guitarrista rítmico Jaime Tobón, reemplazándolo Ricardo Posada con quien ya Elkin había trabajado en Kripzy.

El grupo adquirió carácter, fuerza y credibilidad musical, teniendo como objetivo inmediato componer. Nacen entonces las primeras canciones: "Nada ha cambiado aún", "Todo Hombre es una Historia y Muere Libre", temas con un sonido con gran influencia del Heavy metal y el Hard rock.

En la Plaza de Toros la Macarena de Medellín en 1986, Kraken se presenta al lado de la agrupación Brasilera Santuario, ante 6000 asistentes que cantaban al unísono sus temas inéditos. Grabaciones piratas de sus temas ya habían sido memorizadas y aprendidas por sus nacientes fanáticos.

Entre los años 1994 a 1996 Kraken nunca dejó de trabajar, los comentarios de su desintegración fueron desmentidos con sus apariciones en concierto. A inicios de 1997 se logró una nueva conformación. El primer contacto lo realizó Juan Esteban Echeverri como guitarrista y luego con el baterista Alejandro Gutiérrez. Para el segundo semestre de ese año se vincularon Luis Ramírez en el bajo y David Mejía en el teclado. Desde entonces emprendieron la realización de objetivos más ambiciosos: independizar a Kraken de los sellos tradicionales que mal habían pagado a tan noble causa con un concepto denominado por su vocalista líder como rock duro progresivo.

Kraken lanzó con gran éxito en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, el 15 de agosto de 1998, su sello fonográfico independiente, llamado Atenea Producciones. La capital de Colombia se convirtió en la nueva sede de la agrupación. El siguiente paso fue la composición y grabación de Kraken, una Leyenda del Rock en 1999, para ser lanzado en vivo en dicha ciudad el 20 de noviembre del mismo año. Este CD incluye 5 temas nuevos, “El idioma del Rock”, “Frágil al Viento”, (que llegó a número uno en listas radiales), “No te detengas”, “Explorador” y “Sin miedo al Dolor”, producidos en su totalidad en un estudio particular de la ciudad de Medellín, complementado con otros cinco temas, tres de ellos inéditos de su etapa inicial.

También en 1999 la banda es invitada por primera vez a Ecuador, donde fue recibida por sus seguidores en el aeropuerto de Quito. El concierto se realizó en el Teatro del Ágora, ante 5000 asistentes, algo majestuoso y muy complaciente para la banda. El 7 de diciembre del 2001, Kraken volvió nuevamente a Ecuador, reiterando la gran acogida.

La banda adoptó una excéntrica puesta en escena: “Kraken íntimo”, con arreglos para piano, guitarra y voz. Los varios escenarios de las diferentes ciudades colombianas acogieron esta propuesta, logrando la interacción de la banda con su público.

Actualmente la agrupacion esta compuesta por:

Elkin Ramirez - voz

Andrés Leiva - guitarra

Luis Alberto Ramírez - bajo.

Rubén Gelvez - teclado.

Miguel Camacho-bateria. 

Ricardo Wolff - guitarra rítmica.

|

Comentarios

Hola

Te falta un integrante: RICARDO WOLFF  EN LA GUITARRA RÍTMICA.

 

 

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar