Arctic Monkeys

Arctic_Monkeys_copia.jpg

Son una banda de Indie rock, iniciada en el año 2003 en High Green, un barrio de Sheffield, Inglaterra. Sus primeros dos sencillos, "I Bet You Look Good On the Dancefloor" y "When The Sun Goes Down", fueron directos al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, con su álbum Whatever People Say I Am, That's What I'm Not disco el cual fue lanzado en enero de 2006, tiene el record como el álbum de debut más vendido en sus primeras semanas en el Reino Unido.

Al formar el grupo empezaron a ensayar en un almacén y el 13 de junio de 2003 dieron su primer concierto en un local llamado "The Grapes" en el centro de Sheffield. Tras unas cuantas apariciones la banda empezó a grabar demos con los temas que habían compuesto y a grabarlos en CDs que posteriormente regalaban en sus conciertos.

La banda ganó el premio "Best New Act" en los "Brit Awards" de 2006, y crearon historia en los premios de NME de 2006 al convertirse en la primera banda en ganar el premio a la "Mejor Nueva Banda" y "Mejor Banda Británica" en el mismo año.

En Mayo de 2006 tras los conciertos de Barcelona, Madrid y Lisboa se anunció que el bajista Andy Nicholson no tomaría parte del inminente tour americano debido a la fatiga provocada por un intenso período de gira. Más tarde, el 19 de Junio la página web oficial del grupo anunciaba que Andy dejaba definitivamente la banda y que el bajista que lo había sustituido hasta entonces Nick O'Malley continuaría con el bajo hasta el final de la gira.

La banda ha sido criticada principalmente por la atención que ha recibido de parte de los medios. Los críticos los han descrito como "uno de los tantos en una larga lista con exceso de atención de NME". El lanzamiento del EP Who the Fuck Are Arctic Monkeys a sólo 3 meses de su álbum debut, ha sido criticado por algunos, quienes han visto esto como una muestra de "avaricia", siendo acusados de querer "sacar partido de su éxito". La banda contradijo esas críticas argumentando que lanzan nueva música regularmente, no para hacer dinero, sino para evitar el "aburrimiento de estar tres años de gira con un sólo álbum."

En mi opinión los Arctic Monkeys es una de las pocas bandas de la actualidad que se hacen respetar, es decir que son dignos de ser escuchados… 

Sus Integrantes son:

  • Alex Turner– vocalista, guitarra, piano (2002 – presente)
  • Jamie Cook – guitarra principal, coros (2002 – presente)
  • Nick O'Malley – bajo, coros (2006 – presente)
  • Matt Helders – batería y coros (2002 – presente)
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar