Akash

Akash_11.jpg

Akash es una Banda Colombiana de Heavy Metal que nace el 28 de agosto de 1992 en Armenia - Quindio, teniendo a Jairo Alberto Moreno como Fundador.

Jairo decide crear junto a otros tres musicos, una banda autentica y ponerle el nombre de AKASH (que significa en terminos gnosticos el origen del bien y el mal).

La primera formación de la Banda fue:

Jairo Alberto Moreno (Guitarra y voz)

Hugo Rodolfo Mejia (Bajo)

Jorge Asdrubal Martinez (guitarra y voz)

Fabio "Carnal" Ramirez (en la bateria)

Carlos Andrés Bedoya Muñoz (en los Teclados).

El comienzo de la banda no fue nada fácil, hubo pocos conciertos pero lograron reconocimiento a nivel regional. Despues de muchos procesos en la banda, quedan solos Jairo Alberto y Hugo Rodolfo. En 1999, la banda lanza al mercado su demo promocional "Fuera de Control", con un nuevo vocalista Juan Carlos Marin "el Cura" (ex - Detonator) y un nuevo Baterista Edgar Escobar... así su primer disco recibe la fuerza necesaria para que AKASH se convierta en muy poco tiempo en una banda muy reconocida dentro de la escena del Rock Quindiano. 

En el año 2001, con el segundo aniversario del sismo del 25 de enero, Akash alcanza su reconocimiento nacional gracias al sencillo "Esperanza, fe y amor : un regalo para el eje cafetero".

Con el apoyo del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero FOREC, se realizó un video promocional que fue emitido por todos los canales regionales del país. En el transcurso de este mismo año ingresa a la banda como guitarrista líder, Carlos Hoyos , dueño del estudio de grabación "AudioArte".

En el año 2003 sacan al mercado su nuevo disco "Mas allá de la Realidad", con músicos invitados como Edwin Clay Ramirez (teclados), Luis Alfredo Ruiz (Bajo en la canción Ángel), y Diego Flórez en la Batería. Las cosas marchan muy bien y akash no para de dar conciertos desde su lanzamiento En el Album "Mas Alla de la Realidad", Akash reúne una mezcla de diferentes géneros como el Metal y rock-pop, brindando variedad de temas musicales, aun para los gustos más exigentes, contiene canciones como Salamandra, Madera que Cortas, Pecados, Sed de Sangre, Ven y Salta, su tema himno Hijos de Akash, y la canción que da nombre al álbum: Más Allá de la Realidad, Igualmente las baladas Sol y Luna y Una Sonrisa al Atardecer , No Volverás y Ángel (tema electro acústico), consolidan el selecto grupo de canciones que conforman este álbum.

Se presentan el 19 de marzo del 2004, como teloneros de la banda Española Mägo de Oz, ganando así la aceptación del público del eje cafetero. Además ha participado en importantes festivales como Café Rock y el II Festival de Artes Escénicas, entre otros. También ha sido invitada a programas de televisión y a varios programas de entrevistas en los diferentes canales regionales del país. A principios del 2006 AKASH entrará de nuevo en estudio, para grabar lo que será su tercer trabajo, para el cual ya está pensado el nombre "Resurrección" (un tema muy Heavy que han tocado en sus conciertos y ya se solicita en las emisoras locales) y algunas de las canciones como "Hielo de fuego" y "Que da más”.

Esta grabación nos ofrece nuevas experiencias en cuanto a producción y sonido, canciones Heavy con la inconfundible firma Akash y baladas que siguen siendo fieles al buen rock clásico.


 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar